miércoles, 3 de septiembre de 2008

Río revuelto (28 de Julio del 2008)

Todos los ríos van hacia el mar. Así lo sostiene un adagio religioso. Pero en ese mar no se deposita solamente agua sino la idea de un fin, de una redentora conclusión. Eso, al menos, para aquellos que tienen una idea definida del cielo. Sin embargo, aquí en la tierra-o mejor dicho en el agua- todo es un mar de dudas, un constante fluir de incertidumbres. Porque también sabemos que el río nunca deja de correr.
Hoy una correntada nos ha traído hasta a esta preciosa radio, desafiándonos, poniéndonos a prueba para realizar nuevamente lo que ya hemos hecho tantas veces. Es que aún cuando parezca inalterable, el río nunca es el mismo y nosotros tampoco. Cada segundo y cada gota cambia el curso y desde el más pequeño de los peces hasta el más experto de los argonautas somos cada día náufragos debutantes. De cierto modo es eso lo que impide que nos ahoguemos en el tedio.
A río revuelto, suelen decir, ganancia de pescadores. Y así como ellos poseen medio mundo, nosotros-eternos perdedores- tenemos nuestro humilde derecho a bajarles la caña. Esta noche suena el rio: dirá el tiempo qué es lo que trae.

No hay comentarios: