miércoles, 3 de septiembre de 2008

San Cayetano (7 de agosto del 2008)


Ring. Tortuoso rechinar recurrente. Ring puntual, canto de gallo. Aguja de metal, diminuto puñal hundido abruptamente en la entraña misma del plácido reposo. Ring sin raje. Despertador inevitable. Despabilate amor que el sol se cuela en la spupilas.
La taza de café caliente, alguna galletita de ayer y el día entero ofreciéndonos obstáculos, horarios, citas, llamados, deberes y cons uerte alguna caricia. La pc encendida, el auto arrancando, el colectivo por pasar. La puerta abierta. El día entero para nosotros hasta que la noche nos devuelva por la mitad, hechos pedacitos.
Ring despertador, ring de box. La lucha del trabajador. Agradece compañero que tienes trabajo. Celebra tu rutina. Miles de creyentes hoy profesan su fe a San Cayetano. Algunos de nosotros quizá seamos-como decía Atahualpa Yupanqui- más “dudantes” que creyentes, pero en fin: la fe no se cuestiona y en todo caso esperar algo de un santo es más viable que esperarlo del Ministerio de Trabajo.Agradezca el trabajador que tiene trabajo y tenga paciencia quien no. Y sí, puede ser cierto que haya ciertos detalles, y que gran parte de trabajadores lo hagan en malas condiciones, en negro o explotados, y que como decía el punkie Yupanqui “hay asuntos en la tierra más importantes que dios/ y es que nadie escupa sangre pa que otro viva mejor”,pero mejor no hablar de ciertas cosas y quedarse Cayetano

John Lennon - Working class heroe



No hay comentarios: